¿Qué mejor que un buen masaje relajante para aliviarte de la tensión y el estrés del día a día? Muchas son las personas que apuestan por este tratamiento como terapia de relajación, y es que, con tan solo 30 minutos, el masaje corporal relajante te proporciona una gran variedad de efectos positivos. ¿Quieres saber más sobre esta terapia manual? Entonces, presta atención y descubre los 10 beneficios de los masajes relajantes, una terapia cuyo objetivo es mejorar el bienestar de las personas.

En nuestro Balneario Natura Spa puedes disfrutar de los mejores masajes relajantes y eróticos. Descúbrelos, ¡la relajación y el placer están garantizados!

Qué es el masaje relajante y para qué sirve

El masaje relajante es una terapia manual ideal para aliviar la tensión y lograr un estado mental de relajación que aporta numerosos efectos positivos en nuestro bienestar. Este tipo de masajes se realizan con movimientos suaves y en un ambiente que invita a la relajación: música suave, luz tenue, aceites esenciales y aromáticos y camilla cómoda forman parte del escenario perfecto para desconectar y sumergirse en una relajación a todos los niveles.

Pero, ¿para qué sirve un masaje relajante? Aunque sus beneficios son variados, esta terapia está destinada a mejorar el bienestar de la persona que lo recibe, dado que a través de está técnica se logra aumentar la producción de endorfinas, las cuales son conocidas como las hormonas de la felicidad y te permiten sentirte mucho mejor tras recibir el masaje relajante. De este modo, se logra no solo aliviar del estrés y la tensión del cuerpo, sino llevarlo, junto a la mente, a un estado profundo de relajación.

10 beneficios de los masajes relajantes

Ahora vamos a  descubrir cuáles son los alcances positivos que puede aportarte un masaje relajante de tan solo 30 minutos:

  1. Relaja.
    El principal beneficio del masaje relajante es justamente su capacidad de relajación muscular que ayuda a descargar la tensión acumulada y descontracturar los músculos, recompensando el cansancio de cuerpo y mente.
  2. Controla la ansiedad y el estrés.
    Tanto si has tenido un día complicado o si las situaciones personales o profesionales te están absorbiendo y sientes ansiedad, significa que tu cuerpo produce en exceso cortisol, la hormona del estrés. El masaje relajante es capaz de reducir sus niveles y ayuda a estimular la serotonina y la dopamina. El resultado: mejora el estado de ánimo y disminuye la presión arterial, fomentando tu bienestar y felicidad.
  3. Alivia el dolor.
    Esta terapia manual es capaz de reducir los dolores musculares, como el de espalda, disminuyendo la rigidez y mejorando la movilidad de las personas.
  4. Aumenta la inmunidad.
    Permite aumentar la presencia de citoquinas proinflamatorias, las cuales ayudan a activar la función del sistema inmunitario y mejorar su capacidad de reacción ante cuadros de estrés, ansiedad o depresión.
  5. Contribuye a tu descanso.
    Tras un masaje corporal relajante dormirás bien y descansarás mejor. El estado de relajación que alcanzará te permitirá disfrutar de un sueño reparador.
  6. Mejora el aspecto de la piel.
    Gracias a que durante el masaje se activa la circulación, la piel también se verá beneficiada y lucirá más brillante, radiante y saludable.
  7. Reduce los dolores de cabeza.
    La tensión también puede provocar migrañas y cefaleas. Los efectos del masaje relajante ayudan a reducirlos.
  8. Actúa como analgésico natural.
    Al liberar endorfinas, serotonina y dopamina, el masaje relajante actúa como analgésico natural. Estas hormonas promueven la disminución del dolor, la reducción de nervios y la sanación de cuerpo y mente.
  9. Mejora la postura corporal.
    Si experimentas dolor de espalda o cuello, puede deberse a adoptar malas posturas o a pasar mucho tiempo sentado o de pie. El masaje relajante ayuda a tu cuerpo a alinearse correctamente y obtener una postura orgánica y saludable.
  10. Aumenta tu nivel de energía.
    El masaje relajante aumenta la energía y la vitalidad, estimulándote tanto física como mentalmente, lo cual mejorará muchísimo tu bienestar.